Con este blog pretendemos que conozcáis las últimas novedades educativas que se realizan en nuestras aulas, participando de las ilusiones y aprendizajes de nuestros alumn@s, así como esperamos vuestras aportaciones y comentarios, que la enriquezcan. Y cuando toda la Comunidad Educativa, desea que esto sea así, como decía Paulo Coehlo: el universo conspira para que se haga realidad.(fatyinfantil@hotmail.com) FÁTIMA AZMANI R.(2008 en adelante)

domingo, 3 de febrero de 2008

Proceso lecto- escritor de nuestros hijos\ as

Os adjunto un documento en el que se os explica el proceso lecto- escritor que seguimos en la mayoría de las aulas de Educación Infantil de nuestro país (método constructivista), con este documento podréis compreder el razonamiento de vuestros hijos\ as en este proceso así como analizar en qué etapa se encuentra; al final del mismo encontraréis sugerencias para trabajar y potenciar este método en casa.

Read this doc on Scribd: etapas de lecto- escritura

1 comentario:

FÁTIMA AZMANI dijo...

Estimada Fátima:

Soy el padre de Alba Limones. Me gustaría felicitarte por tu blogs, que estimo de gran ayuda, para desde casa apoyar la gran labor que estas realizando con nuestros hijos.
En la última reunión de padres y con motivo de la entrega de notas, entre otras muchos temas de interés, comentástes un sistema de inicio o apoyo a la lectura, que básicamente consiste en mostrar tarjetas con palabras en rojo durante muy corto periodo de tiempo para que los niños fueran reconociendo las palabras. Método "bit" escuché pero no sé ni como se escribe. El caso es que me gustaría conocer más sobre dicho método, quizás algún manual o información en la red. Te agradecería, si te es posible, me facilitarás una mayor información, para en casa y a modo de juego ayudar a la progresión de mi hija Alba en la lectura.

Un saludo y muchas gracias.

Para las familias: "Lección Magistral" de Emilio Calatayud (12 min), juez de menores de Granada

Decálogo para hacer de su hijo\ a un delicuente. Emilio Calatayud