Con este blog pretendemos que conozcáis las últimas novedades educativas que se realizan en nuestras aulas, participando de las ilusiones y aprendizajes de nuestros alumn@s, así como esperamos vuestras aportaciones y comentarios, que la enriquezcan. Y cuando toda la Comunidad Educativa, desea que esto sea así, como decía Paulo Coehlo: el universo conspira para que se haga realidad.(fatyinfantil@hotmail.com) FÁTIMA AZMANI R.(2008 en adelante)

jueves, 1 de mayo de 2008

Cómo ahorrar agua

Como sabéis hemos empezado la unidad: El agua es un tesoro, por ello os damos unas recomendaciones de cómo ahorrar y gestionar mejor el agua que consumimos cada día en casa, que esperamos que os sea de utilidad:

Cuando se disponga a ducharse (recuerde que se consume dos terceras partes menos de agua con la ducha que con el baño), mientras espera que salga el agua caliente, puede llenar un recipiente con el agua fría, que después le puede servir para multitud de cosas: Fregar, regar,…

1.Para fregar los platos, primero enjabone (con el grifo cerrado) y más tarde aclare.

2.Descongele con tiempo suficiente y no bajo el agua.

3.Cierre el grifo mientras se enjabona, tanto el cuerpo en la ducha, como las manos o la cara en el lavabo, así sólo utiliza el agua necesaria.

4.Si se va de viaje cierre la llave de paso, evitando las fugas y si tiene un grifo muy caudaloso cierre un poquito la llave de paso, rebajándolo.

5.Llena la lavadora y el lavavajillas y así el consumo de agua será menor.

6.Instala difusores de agua en los grifos, así la presión será mayor y disminuirá el consumo.

7.Al elegir un electrodoméstico infórmate sobre el consumo de agua. Existen importantes diferencias entre modelos.

8.Evita tirar a los desagües nada que no sea agua.

9.Al usar productos reciclados o reciclables, indirectamente, también ahorramos agua. Para fabricar una tonelada de papel virgen se necesita 115.000 litros de agua, para la misma cantidad de papel reciclado nos basta con 16.000.

10.Consume frutas y verduras de temporada, producidas de manera ecológica y local, en la medida de lo posible. Evitando el fomento de producciones horto-frutículas intensivas que demandan grandes cantidades de agua y utilizan fertilizantes y pesticidas que contaminan el agua.

Consejos de: http://www.educamosjuntos.es/indice/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fátima, echadle un vistazo a esta página, quizás os pueda interesar para la nueva unidad que vais a trabajar.
http://perso.wanadoo.es/eduinfantil/agua/mapas/mapascognitivos.htm
Saludos.
Eva.

Para las familias: "Lección Magistral" de Emilio Calatayud (12 min), juez de menores de Granada

Decálogo para hacer de su hijo\ a un delicuente. Emilio Calatayud