Con este blog pretendemos que conozcáis las últimas novedades educativas que se realizan en nuestras aulas, participando de las ilusiones y aprendizajes de nuestros alumn@s, así como esperamos vuestras aportaciones y comentarios, que la enriquezcan. Y cuando toda la Comunidad Educativa, desea que esto sea así, como decía Paulo Coehlo: el universo conspira para que se haga realidad.(fatyinfantil@hotmail.com) FÁTIMA AZMANI R.(2008 en adelante)

viernes, 29 de mayo de 2009

Las guarderías empezarán a formar parte de la Educación Infantil


ANDALUCIA: El Gobierno autonómico sustituye las guarderías tradicionales por un nuevo modelo: las escuelas infantiles, que mantienen su perfil social, como instrumento clave para lograr la conciliación entre la vida laboral y familiar, pero que incorpora dos aspectos nuevos: el educativo, con un proyecto pedagógico ausente hasta la fecha.
De acuerdo con la nueva regulación, los centros deberán contar con un mínimo de tres unidades, una para cada tramo de edad y con las siguientes ratios: máximo de 8 alumnos en la unidad para menores de un año; 13 en la de uno a dos años, y 20 en la de dos a tres.

De acuerdo con el decreto, y a fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, tanto las escuelas infantiles públicas como los centros conveniados ofrecerán sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00. Más detalles en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2009/Mayo/nota_prensa_120509_DecretoInfantil&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

1 comentario:

Carolina dijo...

¡Hola a tod@s!

Soy Carolina, del blog Pasito a Paso.
Tengo una página web de recursos educativos http://maestros.tel/ en la que he añadido vuestro blog. Aquí tenéis el enlace http://educacion-infantil.blogs.maestros.tel/

Si no es molestia, os agradecería que enlazárais la web http://maestros.tel/ desde vuestro blog.

Si queréis enlazarnos, el logo de la página está en mi blog www.megustamicole.blogspot.com, en el margen superior derecho.

Muchísimas gracias y un saludo.

Para las familias: "Lección Magistral" de Emilio Calatayud (12 min), juez de menores de Granada

Decálogo para hacer de su hijo\ a un delicuente. Emilio Calatayud