Con este blog pretendemos que conozcáis las últimas novedades educativas que se realizan en nuestras aulas, participando de las ilusiones y aprendizajes de nuestros alumn@s, así como esperamos vuestras aportaciones y comentarios, que la enriquezcan. Y cuando toda la Comunidad Educativa, desea que esto sea así, como decía Paulo Coehlo: el universo conspira para que se haga realidad.(fatyinfantil@hotmail.com) FÁTIMA AZMANI R.(2008 en adelante)

jueves, 2 de abril de 2009

Libro recomendado


Ficha bibliográfica:

Título: La magia de leer
Autor: José Antonio Marina, María de la Válgoma
Editorial: Plaza Janés
Barcelona, 2005

Sinopsis

Hace algún tiempo el filósofo José Antonio Marina dio una conferencia en Barcelona, dentro del Año del Libro, sobre la necesidad de leer como «imperativo político y social»; esa conferencia fue el origen de este libro dedicado al fomento de la lectura y escrito en colaboración con María de la Válgoma. Según sus autores hay que leer para «adueñarse del lenguaje», ya que la inteligencia se estructura mediante el lenguaje, la cultura se conoce y transmite a través de él y la convivencia se articula con palabras.
Resulta más fácil convencer a un niño del placer que provoca la lectura si ve a sus padres leer con gusto y compartir sus lecturas, y si se eligen libros afines a los intereses del niño, pero en cualquier caso se trata de crear un hábito placentero que requerirá tiempo y entusiasmo.
El libro ofrece consejos y estrategias específicos para padres, profesores de Primaria y profesores de Secundaria. «Todos los padres queremos que nuestros hijos sean felices y buenas personas. El amor por la lectura no garantiza ninguna de las dos cosas pero pone en buena forma para conseguirlas.»

No hay comentarios:

Para las familias: "Lección Magistral" de Emilio Calatayud (12 min), juez de menores de Granada

Decálogo para hacer de su hijo\ a un delicuente. Emilio Calatayud