Con este blog pretendemos que conozcáis las últimas novedades educativas que se realizan en nuestras aulas, participando de las ilusiones y aprendizajes de nuestros alumn@s, así como esperamos vuestras aportaciones y comentarios, que la enriquezcan. Y cuando toda la Comunidad Educativa, desea que esto sea así, como decía Paulo Coehlo: el universo conspira para que se haga realidad.(fatyinfantil@hotmail.com) FÁTIMA AZMANI R.(2008 en adelante)

jueves, 2 de abril de 2009

La televisión no ayuda a los más pequeños a ser más inteligentes.


Un estudio realizado con más de 800 niños de tres años ha revelado que la televisión no ayuda a los más pequeños a ser más inteligentes. Al relacionar los resultados de diversos tests de inteligencia y de capacidades motoras y visuales realizados a los niños, con los datos aportados por las madres sobre los hábitos televisivos de los participantes, se constató que cada hora adicional de televisión vista en la infancia no tenía nada que ver con las puntuaciones obtenidas en los test. Además de no favorecer la inteligencia, estudios anteriores han demostrado que la televisión puede tener efectos nocivos en los niños, como riesgo aumentado de obesidad, problemas de atención o reducción de la calidad del sueño. Para leer más sobre el tema, usar este:
http://www.tendencias21.net/La-television-no-favorece-el-desarrollo-cognitivo-de-los-ninos-pequenos_a3031.html?preaction=nl&id=7809701&idnl=46673&

No hay comentarios:

Para las familias: "Lección Magistral" de Emilio Calatayud (12 min), juez de menores de Granada

Decálogo para hacer de su hijo\ a un delicuente. Emilio Calatayud